Escuela Superior de Cerveza y Malta Comité técnico de la AETCM Fundación Benéfico-Docente de la AETCM Becas Calendario de Cursos
 
 
  Página principal
  Quiénes somos  
  Congreso anual  
  Publicaciones  
Escuela, cursos y becas
Calendario de actividades
Guía de proveedores
Tienda
  Asóciate con nosotros
  Contacta con nosotros
  Acceso a correo de socios
AETCM > Formacion > Escuela Superior de Cerveza y Malta
Escuela superior de Cerveza y Malta
 
Historia
Actividades
Profesorado
Máster en Cervecería
Promociones anteriores

Historia

La Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCEMA) se creó el 14 de marzo de 1966 siendo un Centro Coordinado entre el INSTITUTO DE FERMENTACIONES INDUSTRIALES dependiente del PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" del CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS y la FUNDACIÓN BENÉFICO DOCENTE de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS DE CERVEZA Y MALTA, siendo su fin, la formación de técnicos de postgrado y la otorgación de un Diploma de Especialización Cervecera. La primera promoción fue la del curso 1.965/66.

En junio de 1.982 se firmó un Convenio de adscripción de la Escuela Superior de Cerveza y Malta a la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID. Este Convenio de adscripción fue autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia en la Orden 28707 del 20 de Septiembre de 1983 (BOE del 3 de noviembre de 1983).

En 1984, el mismo Ministerio a través de la Dirección General de Política Científica incluyo a ESCEMA en la relación de Centros dependientes de la Universidad Politécnica de Madrid como Centro Público de Educación Superior.

En el curso 1992/93 la Universidad Politécnica de Madrid concede el cambio de denominación de Curso de Especialización Cervecera a Master en Tecnología Cervecera con una asignación de 78 créditos.

La Escuela tiene un prestigio internacional, avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación cervecera en ESCEMA, perteneciendo el 33% al sector cervecero hispanoamericano.

La programación de los cursos a impartir se revisa y actualiza anualmente y las clases son impartidas por profesorado especializado concediendo gran importancia a la enseñanza práctica.
aetcm.es y Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta son marcas Registradas ® © .  Los contenidos son de Propiedad Privada. Madrid/España