Actualidad

Mahou San Miguel recibe la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

• Esta distinción reconoce el apoyo de Mahou San Miguel al fomento del deporte a lo largo de sus 125 años de historia.

• La compañía colabora activamente con numerosos equipos y eventos deportivos, y promueve hábitos de vida saludables y la actividad física.

Madrid, 13 de abril de 2015. Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en nuestro país, ha ingresado hoy en la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), con la categoría de Placa de Oro, un reconocimiento que otorga la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. De esta manera, la compañía recibe una de las distinciones deportivas más prestigiosas del país por apoyar y fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, así como por su constante colaboración con numerosas entidades y eventos deportivos.

Mahou San Miguel, a través de sus distintas marcas, apoya, entre otros, a la Liga de Fútbol Profesional, a clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athlétic de Bilbao, el Granada Club de Fútbol, el Getafe, el Sporting de Gijón, el Valladolid, el Málaga CF o el Villareal; así como a campeonatos como el Torneo de tenis Conde de Godó, la Liga San Miguel de Traineras o distintas estaciones de esquí. Además, ha puesto en marcha proyectos pioneros para fomentar la integración de personas en situación de desventaja social a través de la práctica deportiva.

La Placa de Oro al Mérito Deportivo supone un reconocimiento fundamental para Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, en un año especialmente importante para la empresa. En 2015, celebra su 125 aniversario y lo hace como líder del sector cervecero en nuestro país, con una cuota del 37% de la producción. La empresa cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, y dos manantiales de agua. En total, su plantilla cuenta con más de 2.600 profesionales.

La Real Orden del Mérito Deportivo es una de las mayores condecoraciones de nuestro país en el terreno del deporte y se otorga a individuos y organizaciones que potencien de forma fundamental el desarrollo de la cultura y la práctica del deporte..


Ver Nota de Prensa en PDF