Actualidad

KIC Krones certificada exitosamente.

Madrid, 10 de septiembre de 2015. KIC Krones, la filial de Krones AG, ha sido certificada exitosamente por la oficina de certificación del TÜV SÜD Management Service GmbH. Con ello, TÜV SÜD certifica que la empresa KIC Krones Internationale Cooperationsgesellschaft mbH, Neutraubling, ha implementado y utiliza un sistema de gestión de calidad y del medio ambiente. A través de auditorías se tiene constancia que dichos sistemas de gestión cumplen con los requisitos de las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 (sistema de gestión de calidad y de medio ambiente).

KIC Krones ya fue certificada junto con Krones AG en 2003 según ISO 9001. En el 2009, Krones AG implementó el sistema de gestión integrado (IMS). El sistema de gestión integrado (IMS) reúne métodos e instrumentos para el cumplimiento de exigencias en diversos sectores (por ejemplo calidad, protección del medio ambiente y seguridad en el trabajo, seguridad) en una estructura uniforme, la cual apoya al gobierno corporativo, es decir el manejo y el control de organizaciones. También después, KIC Krones siguió siendo certificada junto con Krones AG.

La desventaja de dicha certificación conjunta era que el ámbito de aplicación de la certificación estaba dirigida solamente a la construcción de máquinas y plantas industriales y por lo tanto limitaba a KIC Krones en su ámbito de aplicación. KIC Krones creció continuamente, tanto en número de empleados como también en áreas, y por lo tanto se decidió por obtener una certificación propia, por lo cual contrató al TÜV SÜD a comienzos del 2015 para la realización de las auditorías requeridas por la certificación.

KIC Krones abarca hoy día los subgrupos de productos Adhesivos, denominado «Krones colfix», Detergentes y desinfectantes, denominado «Krones colclean» y Lubricantes, denominado «Krones celerol». Esta ampliación de su portafolio de productos fue incluida en el ámbito de aplicación. Su ámbito de aplicación es ahora: «Desarrollo, comercialización y asistencia técnica de adhesivos para etiquetas, adhesivos para materiales de embalaje y detergentes; comercialización y asistencia técnica de lubricantes».

El certificado es válido por tres años y cada año el TÜV SÜD realizará una auditoría de control. La fecha para la auditoría de control del 2016 ya ha sido fijada.

Abb. KIC-Krones-Zertifizierung-201507RA08_0001 KIC Krones certificada exitosamente. (de izq. a dcha.) Markus Maier/jefe del proyecto Gestión de calidad ISO Krones AG, Albert Bauer/responsable IMS y director Gestión de calidad Krones AG, Markus Tischer/miembro del Consejo de dirección Operaciones y Servicios Internacionales Krones AG, Stephan Maschke/administrador delegado KIC Krones, Christian Striegl/vicepresidente International Sales Management Service Division TÜV SÜD, Katharina Heller/TÜV SÜD/jefa del proyecto Asistencia de cuentas de clientes claves/Key Account & Project Manager Centro de pericia de clientes Munich, Simone Heitzer/responsable IMS KIC Krones.