Actualidad

AMSTEL ORO, LA CERVEZA TRIPLEMENTE TOSTADA, TAMBIÉN TRIPLEMENTE PREMIADA

• World Beer Challenge, International Taste&Quality Institute (ITQI) y New York International Beer Competition han reconocido a Amstel Oro como una de las mejores cervezas en la categoría Lager oscura de Estilo Europeo/Munchner Dunkel.

Madrid, Junio de 2016. Amstel Oro ha sido reconocida como una de las mejores cervezas de la categoría lager oscura de estilo europeo/Münchner Dunkel por tres premios internacionales de primer nivel que reconocen la excelencia de la cerveza en sus múltiples categorías.

En concreto, en 2015, el año de su lanzamiento, Amstel ORO fue reconocida por World Beer Challenge y el New York International Beer Competition con medallas de oro y plata respectivamente. En 2016, la cerveza ha obtenido la mayor puntuación por parte del International Taste&Quality Institute (ITQI.

Este tipo de cerveza, lager oscura de estilo europeo, suele tener más carácter que las lager rubias, ya que cuenta con una graduación superior, más cuerpo, es más cremosa y resulta más persistente en el vaso. Se caracteriza por su color dorado amarronado y destaca por su aroma a maltas tostadas, así como por un sabor con matices de caramelos que equilibran el amargor de la malta oscura.

Es la combinación única de maltas tostadas lo que hace de Amstel Oro una cerveza muy especial por su proceso de elaboración en tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego. La malta triplemente tostada le confiere un aroma más intenso y ligeramente caramelizado, que hace de esta cerveza un producto excelente.

Tres premios de primer nivel

El International Taste&Quality Institute (ITQI) es un reconocido sello que premia la calidad del producto en el ámbito de la restauración. Para otorgar sus premios, 60 sumilleres y restauradores, seleccionados entre los mejores del mundo, se reúnen anualmente en Bruselas. Esta etiqueta, por su reconocimiento y prestigio, es capaz de otorgar una diferenciación cualitativa entre la enorme cantidad de opciones que existen en el mercado. En 2016 Amstel Oro ha sido calificada con Tres Estrellas en premio al Sabor Superior, lo que supone una puntuación Sobresaliente (por encima del 90%).

World Beer Challenge es un certamen puntero en el que cada año participan más de 300 marcas. Este galardón no sólo premia la excelencia del producto, sino también al conjunto de actores que participa en el proceso de su elaboración y degustación, como son los maestros cerveceros, los productores y las regiones productoras de cerveza de todo el mundo. Amstel Oro ha sido merecedora en 2015 de la Medalla de Oro con una calificación de 97 puntos sobre 100. Esta distinción, otorgada por los mayores expertos del sector a nivel mundial, es un importante reconocimiento a la calidad y el sabor de esta cerveza.

New York International Beer Competition es un premio que se celebra anualmente en el West Club de Manhattan, donde compiten más de 300 marcas de 16 países de todo el mundo. Es el primer y más importante certamen del mundo en el que el jurado está compuesto exclusivamente por representantes del sector, distribuidores, profesionales de la hostelería y baristas; y en el que se contempla también el criterio del precio del producto. Amstel Oro ha sido merecedora de la Medalla de Plata y se ha convertido en la primera cerveza española ganadora de un premio en su categoría. Ha sido reconocida, además, con el Premio Individual a la mejor cerveza europea en su estilo.