Actualidad

PRESENTACIÓN DE MATMOR, LA MEJOR CERVEZA CASERA DE ESPAÑA.

• Elegida la mejor por un jurado de expertos con jueces de nivel internacional en el concurso de cerveza casera más prestigioso de España, la MatMor Elephant’s Choice IPA, ganadora del IV Concurso Homebrewer nacional, ya está a la venta.

Madrid, 21 de Junio de 2016. Ganadora del premio más prestigioso otorgado a las cervezas caseras en España, la MatMor Elephant’s Choice IPA, creada por Claudio Morgado y Jorge Matamala, ha sido elaborada de manera profesional en las instalaciones de cervezas Arriaca en Guadalajara.

La cerveza premiada, de estilo IPA (alta fermentación, de color claro y amargor alto), ya ha madurado y está lista para distribuirse y ponerse a la venta en bares y negocios especializados de toda España. Fue elegida entre más de 150 cervezas presentadas desde todos los puntos de la geografía española, por un panel de expertos jueces y jurados del panorama nacional e internacional, muchos de ellos con titulaciones cerveceras, encargados de evaluar su calidad: Boris de Mesones, José Ángel Santiago, de Cervezas Arriaca, David Castro, José Severiano, Fernando Campoy, Mikel Rius, Javier Llorente y Rubén Arranz, entre otros. (ITQI.

Cargada de notas tropicales gracias a las altas dosis de lúpulo que lleva en su receta (una planta que da amargor y sabores y aromas, y que es familia de las cannabáceas), de esta cerveza de7,1% vol. se han elaborado 2.500 litros que se podrán encontrar tanto en botella como en barril.

Los elaboradores afirman que esta destaca por su “el aroma de frutas tropicales, que aportan el Simcoe y el Mosaic. En boca, tiene un cuerpo de ligero a medio. La malta confiere aroma y sabor a pan y equilibra el amargor del lúpulo, que es pronunciado pero no astringente. Las diferentes adiciones de lúpulo durante el hervido suponen también un poco de mayor complejidad en el sabor.”

La web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo y el local La Tienda de la Cerveza, de Madrid, que son los que organizan el certamen, están muy contentos con el resultado. “Esta cerveza es el mejor ejemplo de que no es sólo un refresco para el calor, sino un arte gastronómico más que debe ser tenido en consideración”, afirma Rodrigo Valdezate, uno de los responsables: “Esperamos que, gracias a reconocimientos como este, más gente se acerque a estos aspectos de la cultura cervecera”.