Actualidad

CADA LATA CUENTA PARTICIPA EN LA V CARRERA POR LA DISCAPACIDAD ORGANIZADA POR DEDINES

• El programa de reciclaje europeo no quiso perderse esta cita deportiva en la que estuvo presente con sus conocidos aplastalatas.

Madrid, 27 de Septiembre de 2016. El pasado fin de semana, se celebraba en la madrileña localidad de Getafe, la V Carrera por la discapacidad y II Campeonato de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia. La prueba deportiva, que constaba de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, ha sido organizada por Dedines, una asociación formada por padres y madres, niños y niñas con pluridiscapacidad y necesidades específicas de educación.

Cada Lata Cuenta, el programa de reciclaje europeo que fomenta el reciclado fuera del hogar, no quiso perderse esta prueba solidaria en la que la lata de bebidas era el envase entregado a los 3000 corredores participantes, y allí estuvo presente de la mano de Lyma, la empresa municipal de gestión de residuos de Getafe.

“Estamos consolidando una estrecha relación con Getafe y con Lyma, apoyando sus eventos y sensibilizando sobre la importancia de reciclar latas de bebidas, un valioso envase que al reciclarlo nos permite ahorrar energía y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero” declaró Pablo García, director del proyecto Cada Lata Cuenta en España.

El programa recogió más de 3000 latas de bebidas recicladas y además tuvo oportunidad de organizar un divertido photocall, donde los corredores y asistentes, se fotografiaron para entrar en un concurso con premio a la foto más votada en la página de Facebook de Cada Lata Cuenta.