Actualidad

CADA LATA CUENTA APOYA AL MUNDO DEL DISEÑO A TRAVÉS DEL RECICLAJE

Madrid, 10 de Octubre de 2016. Durante todo el fin de semana, Cada Lata Cuenta, el programa de reciclaje europeo que fomenta el reciclaje fuera del hogar, ha apoyado al mundo del diseño, en la convocatoria que ha realizado el espacio Mercado de Diseño en Matadero.

Más de 20.000 personas han recorrido sus instalaciones durante todo el fin de semana, en el que además, han podido ver los ya conocidos contenedores de este programa de reciclaje, para recolectar las latas vacías que se han consumido.

Para apoyar al mundo del diseño, Cada Lata Cuenta organizaba un workshop creativo de nada más y nada menos que 19 horas, en el que han participado más de 200 niños y en el que, con las latas de bebidas que han recogido en el Mercado de Diseño en Matadero, han hecho una original escultura: un robot.

Mariano, nombre del mismo, ha ido realizándose poco a poco durante todo el fin de semana, hasta alcanzar las 600 latas de bebidas en su creación. Esta acción ha servido para enseñar a los más pequeños las posibilidades sin límite de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes, que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado. Por eso, es importante recordarles que aunque nos encontremos fuera de casa, es importante depositar la lata de bebidas en el contenedor amarillo, una vez la hayamos consumido.

Para Pablo García, director de el proyecto Cada Lata Cuenta en España afirma “participar del Mercado de Diseño y vincular el reciclaje a la creación artística es una manera de incorporar a las nuevas generaciones al reciclaje a través de una experiencia divertida y educativa”.