Actualidad

Cerveza, música y ocio serán los protagonistas del Tropical Fest este fin de semana

• La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical y se espera la asistencia de más de 10.000 personas

• Entre las principales novedades se incluye la presentación de tres variedades de una nueva cerveza, Caraperro, elaborada por Compañía Cervecera de Canarias

• Demostraciones de beer yoga, servicios de barbería, un mercado vintage y una exposición de motos Harley Davidson son algunas de las actividades que se incluyen en el programa

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de Octubre de 2017.El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en el escenario del Tropical Fest, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, un evento en el que la cerveza será la protagonista y que incluirá además un amplio programa de actividades lúdicas y conciertos.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical, se presentó hoy en un acto al que asistieron el concejal de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo; el brand manager de Tropical, Jon Ramsden, y el responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.

El Tropical Fest abrirá sus puertas el viernes de 18:00 a 2:30 horas; el sábado de 12:00 a 2:30 y el domingo de 12:00 a 20:00 horas e incorpora entre sus principales novedades el lanzamiento de tres variedades de una nueva cerveza que, bajo el nombre de Caraperro, elabora Compañía Cervecera de Canarias.

Las nuevas variedades responden a tres tipos diferentes, entre las que se encuentra la Modern Lager, una cerveza de baja fermentación que combina varios tipos de lúpulo destacando especialmente el Cascade, dando lugar a un sabor suave y con un sutil amargor. La segunda de las variedades, la Indian Pale Ale, algo turbia, de suave aroma afrutado y floral que le confiere el lúpulo Yellow, en línea con la tradición inglesa.

La tercera incorporación viene de la mano de la variedad Yakima Red Ale, de color rojizo, agridulce, en la que el lúpulo que más destaca es el Chinook, además de malta caramelo, convirtiéndola en una cerveza de intenso carácter.

El público asistente, que se prevé pueda superar las 10.000 personas a lo largo de los tres días, podrá disfrutar de otras de las marcas emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, entre las que se encuentran Tropical Pilsen, Tropical Limón, Dorada Especial Roja, Dorada Especial Selección de Trigo, Guinness, Stella Artois, Leffe, Bandido, Dorada Sin, además de la sidra Koppaberg.

El Tropical Fest incluirá también una amplia oferta gastronómica que se podrá degustar en los diferentes puestos presentes en el recinto, así como en los foodtrucks. El evento cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen demostraciones de beer yoga, servicios de barbería, un mercado vintage en el que se podrán encontrar desde piezas de artes hasta comics o vinilos y una exposición de motos Harley Davidson. A esto se sumará la celebración de competiciones de dardos y futbolín, entre otras.

Los más pequeños contarán con una zona específica, en la que podrán disfrutar de diferentes juegos.

Uno de los platos fuertes del Tropical Fest vendrá de la mano de las actuaciones musicales que se celebrarán a lo largo de los tres días. El viernes 29, a partir de las 19:00 horas y hasta la madrugada del sábado, el público podrá escuchar a cuatro bandas tributo, entre las que se incluyen Outcesticide, que rememorará a Nirvana; Alive, que recordará a Pearl Jam; y Minoría Absoluta, que incluirá lo mejor de Extremoduro. A ellos se sumará también el grupo Red Hot Chili Clippers.

El sábado, a partir de las 22:00 horas, el público podrá disfrutar de la actuación del grupo Triángulo de Amor Bizarro, referente de la música independiente. A este se sumarán Los Vinagres, a las 20:00 horas, y Joe Crepúsculo, a la 01:00 del domingo. Asimismo, durante el día está previsto los conciertos de Miss Brave & The Cavaliers, a las 13:00 horas, seguido por We Rock, a las 15:00 horas, y Birkins, a las 17:00 horas.

El broche final lo pondrá el domingo, a partir de las 13:00 horas, Víctor Lemes, mientras que a las 15:00 horas actuarán Los Lola y a las 17:00 horas Aseres.