Actualidad

Ya está aquí la ganadora del V Concurso Homebrewer: Cuádruple Salto Mortal y Medio

• Se presentará el próximo 20 de octubre, junto a la sexta edición de este certamen

• El premio del concurso contemplaba la elaboración de un lote de 2.500 litros en las instalaciones de Cervezas Arriaca

Guadalajara, 16 de Octubre de 2017.Todo es largo o alto en esta cerveza que lleva la firma de Pedro Babiano Cabanillas. Su larga maduración, la intensidad de su sabor, su alta fermentación o la elevada graduación alcohólica no llegan, sin embargo, a la cuasi kilométrica extensión de su nombre: Enbabia Cuádruple Salto Mortal y Medio.

Esta Cuádruple de estilo belga fue la ganadora del Primer Premio del V Concurso Homebrewer (o producción casera) organizado por La Tienda de la Cerveza y El Jardín del Lúpulo, y acaba de ver la luz para su degustación tras la elaboración de un lote de 2.500 litros en las instalaciones de Cervezas Arriaca, en su fábrica de Yunquera de Henares (Guadalajara).

El próximo 20 de octubre está prevista la presentación oficial de esta cerveza Cuádruple y, también, de la convocatoria del VI Concurso Homebrewer. Será a partir de las 19.00 horas en La Tienda de la Cerveza (calle Ruda, 12, Madrid).

Sus características Cuádruple Salto Moral y Medio es una cerveza de estilo belga de alta fermentación. En ella se percibe un intenso aroma a caramelo, a frutas pasas o incluso bollería, con un final en boca dulce y licoroso.

A la vista, presenta un tono marrón, con espume beige, cremosa y duradera. Contiene 9,7 grados de alcohol y es recomendable tomarla en copa de balón. Ideal para degustar sola o acompañando a guisos de carne, ahumados o comidas especiadas o picantes.

Tras su presentación, esta receta galardonaba estará a la venta en la propia tienda on line de Arriaca y también la podrás encontrar en los establecimientos especializados habituales. Está disponible en formato botella de 33 cl. y en barril para los restauradores.