Actualidad

La nueva cerveza Caraperro, protagonista del Tropical Fest de Las Palmas de Gran Canaria

• La Plaza Santa Catalina acogió un amplio programa de actos, entre las que destacan trece conciertos, así como demostraciones de beer yoga, un mercado vintage y una exposición de motos Harley Davidson

• La inauguración del evento incluyó una cata de las tres variedades a cargo del maestro cervecero José Luis Ercilla

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de octubre de 2017La nueva cerveza Caraperro, con sus tres variedades, se convierte en la protagonista del Tropical Fest, un encuentro lúdico que se inauguró el 20 de Octubre en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y que se desarrolló hasta el domingo 22.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tropical, contó con la presencia de la concejala del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina Montenegro; el director general de Compañía Cervecera de Canarias, Florian Weins; el brand manager de Tropical, Jon Ramsden; el responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, y el maestro cervecero José Luis Ercilla.

La inauguración del evento incluyó la realización de una cata de las tres variedades de la nueva cerveza Caraperro. En este caso, el maestro cervecero José Luis Ercilla dio a conocer las peculiaridades de cada una de ellas, una apuesta con la que Compañía Cervecera de Canarias se suma a la tendencia creciente de las microcervecerías mediante la elaboración de una cerveza con cuerpo y carácter, inspirada en variedades europeas, inglesas y americanas.

En el caso de la variedad Modern Lager, se trata de una cerveza de baja fermentación en la que destaca el lúpulo Cascade y en la que se incorporan además los tipos Perle y Chinook. El resultado es una cerveza de sabor suave, que aporta toques a flores y cítricos, y que deja un post amargor intenso.

La Indian Pale Ale se caracteriza por una variedad algo turbia, con levadura en suspensión, que presenta un suave aroma afrutado y floral que le confiere el lúpulo Yellow, en línea con la tradición inglesa. En boca presenta un buen balance entre el dulzor y el amargor.

La variedad Yakima Red Ale, que al igual que la anterior presenta también levadura en suspensión, destaca por su suave color rojizo. La marcada presencia del lúpulo Chinook se manifiesta en un aroma a hierba y especies que se mezclan con caramelo, como consecuencia de la presencia de malta caramelo. Todo ello provoca que en boca se perciba como una cereza redonda, con una prolongado y agradable post amargor.

Además de estas novedades, el público podrá disfrutar de otras de las marcas emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, entre las que se encuentran Tropical Pilsen, Tropical Limón, Dorada Especial Roja, Dorada Especial Selección de Trigo, Guinness, Stella Artois, Leffe, Bandido, Dorada Sin, además de la sidra Kopparberg.