Actualidad

Una afición cervecera consolidada

• Algo que puede empezar como un hobby (elaborar tu propia cerveza en casa) es el germen de la actual moda de la cerveza artesana en España. Muchos de los jueces de la sexta edición este certamen nacional, ahora profesionales reconocidos internacionalmente, empezaron bebiendo y haciendo cerveza en su cocina

Madrid, 26 de octubre de 2017El certamen nacional más importante de cerveza homebrewer (término anglosajón que define al que hace la cerveza en su propia casa) se consolida otro año más llegando a su sexta edición.

Y es que cada vez más gente elabora esta bebida a base de malta y lúpulo como afición. La explosión de la cerveza artesana (con origen en muchos casos en el homebrewing) retroalimenta a su vez el que la gente descubra que no es nada difícil hacer tu propia cerveza y con buenos resultados.

Por ello, un selecto jurado de expertos cerveceros a nivel nacional e internacional, que han sido jueces en anteriores ediciones de este certamen o en otros concursos de España y Europa, son los encargados de valorar y seleccionar la mejor cerveza casera de entre todas las que se presentan a este certamen.

En el caso de la variedad Modern Lager, se trata de una cerveza de baja fermentación en la que destaca el lúpulo Cascade y en la que se incorporan además los tipos Perle y Chinook. El resultado es una cerveza de sabor suave, que aporta toques a flores y cítricos, y que deja un post amargor intenso.

Y el primer premio no es otro que la elaboración es las instalaciones de una cervecera que empezó ganando este concurso y ahora está consolidada (Arriaca, de Guadalajara) y la posterior comercialización (con registro sanitario) de 2.500 litros de la receta ganadora.

Además, otros patrocinadores relacionados con el mundo cervecero, desde tiendas de material de elaboración (malta, lúpulos o instrumental) y de cervezas, marcas de cerveza artesana o distribuidores e importadores, así como locales cerveceros de toda España, hacen posible repartir premios por valor de más de 2.500 euros entre los participantes.

“La buena aceptación que tiene el concurso y el gran nivel de las cervezas presentadas se demuestra con la rapidez en que se agota la cerveza ganadora cuando sale de la fábrica. Este año el record ha sido absoluto: ¡en cuatro horas!”, declara Rodrigo Valdezate, coordinador de la convocatoria.

Las bases completas y la forma de inscripción se pueden ver en la web oficial www.concursohomebrewer.es, junto con otras noticias, notas y eventos sobre el mundo de la cerveza elaborada en casa, además de muchos artículos en castellano escritos por expertos cerveceros.

Contacto: www.concursohomebrewer.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.