Actualidad

Hijos de Rivera producirá cerveza en Brasil este año.

La compañía Hijos de Rivera iniciará este año, y por primera vez fuera de su fábrica en Galicia, la producción de cerveza en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo. El consejero delegado de la empresa, Ignacio Rivera, ha confirmado que "antes del verano" esperan iniciar la producción en el país carioca.

De la misma forma, ha manifestado que no descartan, "de aquí al año 2018 o 2020", crear una nueva fábrica, tras la apertura hace un año de unas nuevas calderas de cocción. En concreto, Rivera ha cifrado en 100 millones de euros la inversión prevista "en un futuro" para la ampliación de las instalaciones.

Con todo, Rivera ha ratificado su compromiso de seguir con la producción en España, desde su fábrica en A Coruña, a la vez que calificó de "muy importante" el avance fuera de la comunidad. De hecho, ha explicado que en el último año crecieron un 2% en Galicia, "pero el 90% del crecimiento procede de fuera de la autonomía".

La empresa no descarta además crear una segunda unidad propia en Sudamérica, ya que en Brasil la compañía producirá cerveza a través de una subcontratación con una fábrica.

Respecto a este mercado, el consejero delegado de la compañía ha subrayado que está funcionando "muy bien" y ha remarcado que, en el ámbito de la exportación, la compañía está "sentando las bases" de cara al futuro. En la actualidad, solo el 5% de su producción se destina a la exportación.