Actualidad

Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera ESCYM 2014.

Desde enero se viene celebrando el Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera correspondiente 2014, que por quinto año consecutivo imparte la Escuela Superior de Cerveza y Malta en la Universidad de Alcalá de Henares. Su apertura oficial se celebró en la Sala de Juntas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Heneraes (UAH)

El Acto de Apertura del nuevo Máster, correspondiente al curso académico 2013-2014, fue presidido por la Directora del Máster, Dra. María Victorina Aguilar Vilas, y el profesor D. Carlos Rouco García. Entre el público, contamos con la grata presencia de algunos profesores del sector y de la UAH y los alumnos que asistieron al acto.

Justo después, ese mismo día, D. Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España y profesor de la ESCYM impartió la primera clase del curso relativa a su asignatura El Sector Cervecero Español.

El curso de Máster está transcurriendo tal y como estaba previsto, ya se han realizado muchas visitas y seminarios y también se han confeccionado los equipos de Proyecto de Fin de Curso.

Hasta ahora y por orden cronológico, se ha visitado: la PLANTA PILOTO y LABORATORIOS DE I+D+i DE LA AETCM en Alcalá de Henares; la fábrica de cervezas LA ZARAGOZANA, en Zaragoza; la Microcervecería NATURBIER, en Madrid; la fábrica de maquinaria para equipamientos de maltería y molinería para cervecería BÜHLER, en Pinto (Madrid), las instalaciones de DACSA, Maicerías Españolas, S.A., en Valencia; la planta Depuradora de Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara); los Talleres de la empresa de Ingeniería de Procesos GEA PROCESS ENGINEERING, S.A., también en Pinto; y las instalaciones de la Maltería CARGILL, S.L.U en Villaverde, Madrid.

Por primera vez en el Máster, se ha celebrado un Seminario sobre levadura cervecera impartido por la empresa FERMENTIS.