Actualidad

KHS presenta novedades en Interpack 2014.

"First Choice in Technology and Service": bajo este lema, KHS se presentará el próximo mes de mayo en la Feria Interpack 2014. En el foco estará la máquina enfardadora KHS-INNOPACK Kisters TSP A-H-TPFO, que funciona de forma extremadamente flexible, produce con ahorro de costes y establece nuevos estándares en relación con la sostenibilidad.

La máquina enfardadora de la serie constructiva Advanced está equipada para las más diversas variantes de cajas: procesa envases clásicos como latas, envases de vidrio y de plástico, como también embalajes conformados individualmente, y grupos de producto preembalados. Con la máquina KHS-INNOPACK Kisters TSP A-H-TPFO pueden procesarse, a elección, productos en fardos con bandeja, con bandeja y film, con plancha y film, o solo con film.

La máquina está construida de forma modular y, por lo tanto, también está equipada para las necesidades y deseos de los clientes en el futuro: si fuera necesario, pueden integrarse rápidamente módulos funcionales adicionales en cualquier momento. A la innovadora serie constructiva Advanced se suman una serie de ventajas adicionales. El cuerpo cúbico bien visible de la máquina proporciona una gran facilidad de manejo. Debido a su conformación, permite un diseño de la máquina enfardadora con una a cuatro vías. Con la técnica Advanced, el cambio de formato se facilita mediante una suspensión central de los rieles guía. Durante los cambios de formato, una guía del operador selectiva permite realizar los nuevos ajustes de forma rápida y precisa. Mediante indicaciones electrónicas, para las posiciones en las cuales deben realizarse modificaciones se comunican los ajustes que deben seleccionarse.

Todas las unidades funcionales de la máquina enfardadora disponen de servomotores idénticos, con servoreguladores integrados. Entre otras cosas, esto facilita y reduce el stock de piezas de recambio. Una "función de sobrecarga", integrada en los servomotores, garantiza una alta seguridad operativa. Para el mantenimiento de condiciones higiénicas excelentes durante la producción, todos los sistemas portantes de los módulos funcionales están compuestos por tubos pintados y soldados a la máquina. Además, por debajo de los módulos funcionales se encuentran bandejas colectoras para recoger, por ejemplo, eventuales derrames de producto, medios de limpieza o aguas de enjuague.

Una novedad integrada por primera vez en la máquina que se exhibirá en la Feria es la cinta transportadora, ubicada por encima de la estación de plegado y pegado. En los cambios para formar exclusivamente embalajes termocontraibles, esta cinta transportadora desciende automáticamente presionando un botón y, de esta manera, aumenta la eficiencia de la máquina. Hasta ahora era necesaria la colocación manual de los dispositivos transportadores correspondientes, lo que requería aproximadamente el doble de tiempo.

Otra novedad adicional: por primera vez también para botellas PET, en la máquina KHS-INNOPACK Kisters TSP A-H-TPFO que se presentará en la Interpack pueden realizarse embalajes Fully Enclosed (embalajes termocontraibles sin aberturas de encogimiento), con ayuda de una unidad de manipulación especialmente construida con esa finalidad. En general, esta variante de embalaje puede utilizarse para botellas PET y de vidrio, como también para latas. A favor de su utilización existen numerosas ventajas. Por ejemplo, un "anidamiento" accidental de los envases, al emplearse los embalajes termocontraibles cerrados es prácticamente imposible. Además, en su utilización con fardos de gran formato se ahorra material, pues gracias a la estabilidad de los embalajes Fully Enclosed no se requieren bases de bandejas ni de planchas. También se suprime el transporte, almacenamiento y manipulación de bandejas y planchas.

La máquina KHS-INNOPACK Kisters TSP A-H-TPFO se presenta en el diseño recientemente desarrollado KHS ClearLine, en cuyo desarrollo se puso un énfasis especial en la consideración de aspectos relevantes de seguridad, ergonómicos y estéticos. Dentro del concepto ClearLine también se incluye el sistema de manejo de máquinas (HMI), premiado varias veces. Aquí, la guía del operador de fácil manejo se opera mediante botones sencillos, ilustraciones en colores, íconos fáciles de memorizar e instrucciones de manejo interactivas.