Laboratorio de cerveza

Cuando se trabaja con un producto de calidad es importante conocer bien y en detalle todas las características de este. Por eso, desde la AETCM (Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta) siempre hemos valorado la importancia de tener un laboratorio de cerveza.

Los beneficios de contar con un laboratorio de cerveza en nuestras instalaciones son muchos. La principal es que analizamos cada detalle de la cerveza. Esto nos permite conocer la materia en detalle y, por lo tanto, mejorar el producto final adaptándolo a lo que el usuario demanda. Es una vía de mejora constante de la calidad y así nuestras marcas de cerveza nunca defraudan a sus clientes. Conseguimos una cerveza de notable calidad y con buen sabor con esta revisión constante en nuestro laboratorio.

MEJORA DE PROCESOS

Con un análisis detallado conseguimos analizar si el producto puede mejorarse en su proceso de elaboración. Así se podrá mejorar el proceso y corregir la calidad, con el objetivo de ofrecer el mejor producto al cliente final.

Y eso no es todo. El etiquetado es importante y, analizando el producto en el laboratorio, conseguimos su mejor etiqueta. Esto lo logramos porque llegamos a conocer mejor los parámetros (amargor, color, espuma, etc.) y, por lo tanto, la cerveza que producimos llega al mercado con un etiquetado mucho mejor.

El Laboratorio de análisis de la AETCM se basa en métodos de análisis oficiales (EBC) que han sido validados por las principales empresas cerveceras de España. Contamos con equipamiento específico para la realización de los controles de análisis mediante métodos validados por el sector cervecero. Además, desde el Laboratorio emitimos informes completos y detallados para que quede constancia de los datos de todos los análisis y poder estudiar la evolución de estos, y aplicar cualquier cambio que se considere una mejora para el producto final.